Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Todo un sin sentido

Últimamente no le veo el sentido a nada. Ni a trabajar, ni a estudiar...sólo quiero leer y realizar cosas que me transmitan y me llenen, cómo correr, hacer deporte, ver estrellas o simplemente pensar en cosas trascendentales. Siempre he estudiado para ser alguien, para ayudar. Pero cada día estoy más avergonzado de la raza humana, y hasta la ayuda tiene su lado político de fondo. Ahora mismo debería estar pasando datos de una investigación con la que estaba muy ilusionado ya que así puedo ayudar a muchos discapacitados visuales. sin embargo no me apetece ¿Porqué? Por que dependo de ayudas sociales, porque tras ello está el dinero que me permita vivir, por lo que no sería ayudar en todos los términos. de la palabra. A la larga siempre me tendré que lucrar de la ayuda ya que si no ¿de que comería? O trabajar para una multinacional...no... lo descarto. ¿Entonces? Cómo no tenga un terreno lo cultive y viva de ahí con energía solar. Pero tener un terreno no es sólo tenerlo. Es pagarle al estado, pagarle a este y a aquel. Aunque no quisieras tendrías que estar pagando no se qué canon,(como por vivir de la energía del sol )que ellos por su puesto están exentos.
En estos días Siria está viviendo uno de los peores días de su historia...detrás la religión para variar...la gente ayuda sí, pero existen fronteras... es como ganado y encima tienen que aguantar que se les mire por encima del hombro o que los tilden de terroristas ¿Y si no nosotros tuviéramos que huir? ¿O Europa por que haya una fuga nuclear? ¿Y si hubiera 3º WW? ¿Seguiría habiendo fronteras? La gente huiría como las hormigas, para un lado y otro sin saber dónde ir. Hoy me dijeron que mi licenciatura no es válida...cada vez más recortes, menos puestos de trabajo ¿Que ilusión tengo? El mundo está revuelto (ya he escuchado movidas entre los dos imperios). Podría huir...¿pero dónde? Ya no por las fronteras...por el cambio climático...ya no se está seguro en ningún sitio. Mi sueño es ayudar, trabajar para un público con discapacidad que me transmitan el saber que tengan, sin que les suponga un ahogo o sacrificio, vivir con lo mínimo, respetando el medio ambiente como un ser más de esta tierra. Casarme...adoptar!!    Ser feliz creciendo en un mundo feliz...pero hasta que no se acabe el capitalismo, la existencia del dinero y comprendamos que todo es de todos...no lo seré.
Dicen que el dinero no da la felicidad pero ayuda. ¿En serio? Que yo sepa la naturaleza no pide dinero y se puede vivir perfectamente sin él, claro que no en este mundo con este orden jerárquico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario