Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

Futuro incierto

Cada mañana al llegar al colegio donde profeso me surge la misma duda:¿Les servirá para algo tantos malos ratos encerrados en esa cárcel que llamamos colegio? Analicemos las situación: Niños de tres años que se levantan a las 6 o 7 de la mañana para ¨aprender¨ e irse a sus casas allá sobre las 17 horas. Un gran esfuerzo para ellos y un sentimiento enorme de abandono por parte de padres. Inculcándoles mentiras y convenciéndolos desde antes de tener conciencia , que si no hacen esto y lo otro no serán nadie el día de mañana. Es como una fábrica de niños. Crecerán, se harán mayores, estudiarán y luego mirarán atrás y dirán ¿Qué aprendí si no me acuerdo de nada? Y eso si es que llegan a estudiar, pues desconfío del futuro de la humanidad. Cada vez más egoísta donde  la vida sólo vale lo que puedas ganar. O si no tenemos que preocuparnos de una catástrofe natural o de esta crisis tan injusta. que quizás nos lleve a emigrar a otro país y no sirva de nada lo que estudiamos aquí.
Es cómo si en el colegio tuvieras que demostrar que eres válido, que te mereces seguir viviendo...¿Válido para qué? ¿Para vivir? ¿Para comer? ¿Para trabajar? Casualmente después de pagar una gran suma de dinero, recibes un papel que te sella como APTO. ¿Y que pasa si me pongo a sembrar mi propia comida? ¿Qué pasaría si todos lo hiciéramos? ¿Quién podría decirme ahora que soy válido para vivir? Y lo peor que no te enseñan a sembrar en el colegio, las temporadas, respetar la naturaleza... es que no interesa. Recuerdo que me enseñaban en tercero de primaria, qué es el sector primario, secundario y el terciario...creo que no hacen falta más palabras para demostrar que nuestro ¨objetivo gubernamental ¨ es comprar pero sin ganar, que puede que nos convirtamos en burgueses y eso sería  el final para ellos...
En definitiva...no sabemos lo que vamos a durar, si esto es una mentira, si vamos a tener que emigrar, si va a haber una catástrofe o una invasión extraterrestre ... así que aprende lo que puedas, de todo, averiguando las mentiras y posibles verdades, y así tu vida al menos tendrá un objetivo...no ser tan engañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario