Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2022

¿Qué será?

 ¿Qué será? Que será esa sensación que me oprime cuando veo mucha gente junta. Lo he pensado muchas veces. Sin embargo no me oprime cuando tiene un trasfondo cultural. Cuando es un concierto, cuando es una manifestación por una buena causa... ¿Entonces tengo fobia social selectiva? Todo esto viene porque hoy me ha pasado algo que no me había pasado en la vida. Ahora, en este preciso instante, está jugando el ¨Betis¨en casa. Pues bien...toda la afición y la que no lo es lleva celebrándolo todo el día (petardos, banderitas, camisetas, bufandas, cánticos...) Ya, no se porqué esto me enerva...pero bueno yo a lo mío. Pero hace un rato he acompañado a una amiga a su trabajo porque al lado de donde trabaja tenía que ver a otra amiga. Lo cierto es que ella me comentó al llegar que había gente, pero le dije que iríamos por la alameda (plaza muy muy grande).Cuando bajamos a la calle se veía mucha gente disfrazada (Digo esto porque no me creo que haya tanta gente del mismo equipo...opto más por la opción de borregismo y ansias de reunión postpandemia). Al llegar a la Alameda (de ahí viene toda esta reflexión) o mejor dicho llegando a esta nos encontramos con que hay una larga fila de hombres orinando en las paredes (estoy hablando de una calle muy concurrida a las 19 de la tarde y un sábado). Mi pensamiento era que todos se habían reunido allí, al confluir la calle. Sin embargo al querernos adentras más en la plaza nos dimos cuenta que esta estaba más abarrotada si cabía (He de decir que el estadio está a una hora andando de esta plaza). En este momento sentí que estaba en una pesadilla y de la que no podía despertar. Se me vino a la mente las hordas nazis vitoreando a la misma vez lo mismo. Todos eran uno. No cabía más opinión que ser de ese equipo. Decir algo en contra de ese equipo, llevar algo rojo o ser llamativo en esa plaza esta tarde y esta noche puede acarrearte algo serio. Toda la plaza llena de charcos de dudosa procedencia, botellas vacías y rotas, bolsas de plástico, personas con la mirada ida de llevar bebiendo muchas horas y un olor nauseabundo mezcla de alcohol y orín. Me sentí atrapado, agobiado, sin saber cómo superar esa barrera de personas. Me sentí bloqueado sin saber cómo continuar nuestro camino. Mi amiga tenía que entrar a trabajar en minutos y yo miraba a mi alrededor y no sabía que hacer. Me entró mucha fobia. ¿Pero es realmente fobia? ¿O es la consecuencia de sentir la energía tan vacía de cada uno? Sé que cada uno tiene su hobbie.¿Pero hay alguna forma humana de apoyar esto? Alcohol, orines, cantos despectivos al otro equipo, machismo exacerbado... ¿Será esa fobia consecuencia de sentir la vibración de los demás? ¿Existe la fobia social selectiva? Sea lo que sea deja mucho que desear como humano esta conducta ¿Dónde queda la inteligencia humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario